nuestros

    objetivos

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    Realizar un encuentro anual, en el que se pueda convocar a profesionales de diferentes especialidades que aporten al conocimiento gastronómico de las costumbres y alimentos de la región andina.

     

    Convocar a estudiantes y profesionales del área para asistir de forma activa en las jornadas preparadas para llevar adelante el FORO GASTRONÓMICO ANDINO.

     

    Transmitir resultados, realizar publicaciones de las disertaciones y difundir todo el conocimiento enriquecido de  cada foro en la página web de este espacio cultural.

     

    nuestra

    misión

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    Generar un espacio de discusión y de información acerca de todos los avances culinarios  y trabajos de investigación gastronómica, que se generan en la geografía  ANDINO -  SUD AMERICANA y que significan un aporte cultural a sus poblaciones, sus profesionales de la cocina , sus estudiantes e investigadores, docentes,  instructores y  todo ciudadano del mundo  interesado en esta especialidad.

     

     

    nuestra

    visión

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    En el corto plazo convertirnos en referente regional del tema GASTRONÓMICO – ANDINO, a mediano plazo realizar este evento en otras ciudades andinas de nuestro continente, en el largo plazo, posicionar los ingredientes andinos y sus recetarios clásicos y modernos, en el uso cotidiano de las sociedades de América y el mundo, respetando su origen y procedencia geográfica en la misma región y difundiendo un conocimiento real y científico de cada tema tratado.

    PRESENTACIÓN

    FORO GASTRONÓMICO ANDINO

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    La GASTRONOMÍA ANDINA, en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel mundial, gracias a la promoción incesante de cocineros, empresarios industriales y de restaurantes que han podido trascender en este sector tan competitivo.


    Los esfuerzos de cada país andino, por posicionar su cocina, sus ingredientes, sus creaciones y propuestas innovativas, han generado muchas veces confusiones en denominaciones y descripciones generales, incurriéndose en nacionalismos exagerados que en lugar de impulsar a la región solo han retrasado su inexorable avance a un posicionamiento merecido en la gastronomía mundial.


    El FORO GASTRONÓMICO ANDINO, es el espacio de discusión que nos hacía falta, un lugar donde podemos encontrar equilibrio y razonamiento a nuestros planteamientos, un sitio alejado de las pasiones que debe unirnos y hacernos fuertes para enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI en materia de seguridad y soberanía alimentaria para nuestros pueblos.


    La Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT)  deseosa de aportar al conocimiento académico de tema tan importante, se hace presente en este espacio como catalizador  responsable y orientador de aspectos fundamentales.


    Finalmente, invitamos a todos los investigadores de la región que deseen aportar con sus trabajos de investigación a este importante tema, a contactarse con nosotros y participar de forma activa en las reuniones anuales que tenemos en programa.


    Un abrazo a todos los colegas y esperamos sus aportes al tema.

     

     

    Chef Guillermo Iraola Mendizábal
    Director Ejecutivo EHT
    Presidente Honorario
    Foro Gastronómico Andino
    Miembro de la Academie Culinaire de France

     

     

       

     

 

 

 

 

 

 

 

Enviar correo