nuestra

    visión

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    En el corto plazo convertirnos en referente regional del tema GASTRONÓMICO – ANDINO, a mediano plazo realizar este evento en otras ciudades andinas de nuestro continente, en el largo plazo, posicionar los ingredientes andinos y sus recetarios clásicos y modernos, en el uso cotidiano de las sociedades de América y el mundo, respetando su origen y procedencia geográfica en la misma región y difundiendo un conocimiento real y científico de cada tema tratado.

    nuestra

    misión

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    Generar un espacio de discusión y de información acerca de todos los avances culinarios  y trabajos de investigación gastronómica, que se generan en la geografía  ANDINO -  SUD AMERICANA y que significan un aporte cultural a sus poblaciones, sus profesionales de la cocina , sus estudiantes e investigadores, docentes,  instructores y  todo ciudadano del mundo  interesado en esta especialidad.

     

     

    nuestros

    objetivos

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    Realizar un encuentro anual, en el que se pueda convocar a profesionales de diferentes especialidades que aporten al conocimiento gastronómico de las costumbres y alimentos de la región andina.

     

    Convocar a estudiantes y profesionales del área para asistir de forma activa en las jornadas preparadas para llevar adelante el FORO GASTRONÓMICO ANDINO.

     

    Transmitir resultados, realizar publicaciones de las disertaciones y difundir todo el conocimiento enriquecido de  cada foro en la página web de este espacio cultural.

     

    PRESENTACIÓN

    FORO GASTRONÓMICO ANDINO

    Publicado por Administrador 5, oct 2012

     

    La GASTRONOMÍA ANDINA, en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel mundial, gracias a la promoción incesante de cocineros, empresarios industriales y de restaurantes que han podido trascender en este sector tan competitivo.


    Los esfuerzos de cada país andino, por posicionar su cocina, sus ingredientes, sus creaciones y propuestas innovativas, han generado muchas veces confusiones en denominaciones y descripciones generales, incurriéndose en nacionalismos exagerados que en lugar de impulsar a la región solo han retrasado su inexorable avance a un posicionamiento merecido en la gastronomía mundial.


    El FORO GASTRONÓMICO ANDINO, es el espacio de discusión que nos hacía falta, un lugar donde podemos encontrar equilibrio y razonamiento a nuestros planteamientos, un sitio alejado de las pasiones que debe unirnos y hacernos fuertes para enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI en materia de seguridad y soberanía alimentaria para nuestros pueblos.


    La Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT)  deseosa de aportar al conocimiento académico de tema tan importante, se hace presente en este espacio como catalizador  responsable y orientador de aspectos fundamentales.


    Finalmente, invitamos a todos los investigadores de la región que deseen aportar con sus trabajos de investigación a este importante tema, a contactarse con nosotros y participar de forma activa en las reuniones anuales que tenemos en programa.


    Un abrazo a todos los colegas y esperamos sus aportes al tema.

     

     

    Chef Guillermo Iraola Mendizábal
    Director Ejecutivo EHT
    Presidente Honorario
    Foro Gastronómico Andino
    Miembro de la Academie Culinaire de France

     

     

       

     

 

 

 

 

 

 

 

Enviar correo