Bolivia emite estampillas por el

AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Actualizado por administrador 28 dic 2012

 

La estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentó tres modelos de estampillas por el Año Internacional de la Quinua-2013 declarado por las Naciones Unidas, informó el gobierno de La Paz.

Un total de “60 000 piezas con diseños de la quinua circularán a nivel nacional e internacional”, informó una nota de prensa enviada a la AFP, tras precisar que Bolivia es principal productor mundial del grano.

Los sellos postales tendrán un costo de 1 boliviano (14 centavos de dólar), 2,50 bolivianos (35 centavos) y 4 bolivianos (57 centavos), “con el fin de promocionar este grano nutritivo que se produce en nuestro país”.

La ONU, con auspicio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Bolivia, declaró 2013 como el Año Internacional de la Quina, con la intención de promocionar este alimento rico en proteínas y para combatir el hambre en el mundo.

La FAO también designó al presidente boliviano Evo Morales 'embajador de la quinua' y prepara el lanzamiento de las actividades oficiales en un acto en Nueva York, sede de la ONU, aunque sin fecha definida aún.


Bolivia comanda la producción de quinua con 48 500 toneladas anuales, seguida de Perú y Ecuador.

 

 


:: Mayor información relacionada

Bolivia emite estampillas por el Año Internacional de la Quinua
ELCOMERCIO.COM 18.12.0212

La estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentó este martes tres modelos de estampillas por el Año Internacional de la Quinua-2013 declarado por las Naciones Unidas, informó el gobierno de La Paz. (Leer mas).

 

Bolivia emite estampillas por el Año Internacional de la Quinua
TELESURTV.NET 18.12.0212

El Gobierno de Bolivia, informó este martes que la estatal Empresa de Correos (Ecobol) presentó  tres modelos de estampillas por el Año Internacional de la Quinua 2013, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). (Leer mas).

 

SELLOS Bolivia Año Internacional de la Quinua
SELLOSBOLIVIA.BLOGSPOT.COM 22.12.0212

La región de los Andes, cuna de grandes civilizaciones como la Incaica y Tiahuanacota, es considerada centro de origen de numerosas especies nativas como la QUINUA (Chenopodium quinoa Willd) . (Leer mas).

 

Enviar correo